HFC Inteligente

  • bn_intelligent_finger.jpg
     bn_intelligent_finger.jpg
Teleste ha desarrollado un concepto de Redes Inteligentes para proporcionar una solución para las operaciones de cable sobre la forma de aumentar la eficiencia operacional. El concepto consiste en configurar en forma automática los nodos y amplificadores de fibra óptica, y un sistema de gestión —ambas entidades trabajan ya sea en forma individual o conjunta.

Redes inteligentes – reduciendo la necesidad de mantenimiento en el sitio

Las redes están evolucionando constantemente. El número de suscriptores está aumentando y nuevos servicios requieren mayor capacidad de red. Las mayores demandas de capacidad se enfrentan con la re-segmentación de las redes y la división de los nodos, lo que en la práctica lleva a laboriosos y costosos reajustes en el sitio de los dispositivos de las redes. Esto no sólo traerá como resultado un mayor riesgo de errores humanos y falta de confiabilidad de la red, sino también mayores costos de operación.


Una forma elegante de reducir este trabajo manual es darle inteligencia a la red. Por inteligencia entendemos a dispositivos inteligentes de red que pueden alinearse automáticamente y el software de gestión para controlar y monitorear la red completa. El agregar inteligencia a las redes puede llevar a resultados asombrosos: normalmente vemos un 50% de ahorro en los costos de operación y tiempos de retorno de 1 a 3 años para las inversiones requeridas para integrar la inteligencia.