Redes Inteligentes

  • bn_intelligent_finger.jpg
     bn_intelligent_finger.jpg
La tecnología de red inteligente consiste en nodos y amplificadores de banda ancha que se pueden gestionar de forma remota y que se ajustan automáticamente, así como su software de gestión. Han sido diseñados para ayudar a los operadores a mejorar la calidad del servicio mientras mantienen los costos operativos bajo control.

Benefits of Intelligent Networks technology

Nuestra tecnología de redes inteligentes ha sido diseñada para ayudar a los operadores a reducir los costos operativos de la red y aumentar la eficiencia operativa. Consiste en amplificadores y nodos ópticos inteligentes y su software de gestión que trabajan individualmente o en conjunto para permitir:

  • Información espacial actualizada sobre el estado de la red, desde el nivel del dispositivo superior
  • Ajustes automáticos y autoconfiguración en los dispositivos mediante la sustitución de plug-ins tradicionales por controles eléctricos
  • Gestión remota a través del software de gestión

¿Por qué elegir la tecnología de redes inteligentes?

La adopción de la tecnología en las redes HFC puede ayudar a los operadores a lograr:

  • 60% menos traslados de camionetas
  • 30% menos de tickets y llamadas a la mesa de ayuda
  • Hasta un 20% de reducción en el consumo de energía
  • 100% menos de visitas de mantenimiento estacionales
  • Mayor tiempo de actividad de la red y ahorros considerables de tiempo y dinero

1. Reducción de traslados de camionetas

Un tema clave en la administración y el mantenimiento de la red es que los problemas de la red pueden ser difíciles de localizar, lo que hace que la reparación de los problemas del servicio sea más lenta, conduce a costos de reparación más altos y lleva a los clientes por un camino que podría conducir a la deserción. Se pueden utilizar dispositivos de red inteligentes para averiguar dónde entran las perturbaciones en la red y cuáles son sus áreas de impacto. El software de gestión puede adjuntar información espacial detallada a cada dispositivo y, cuando llega la información de un dispositivo afectado, mostrar su ubicación exacta en un mapa.

Como muestran las experiencias de campo, se puede evitar hasta un 60% de los traslados de las camionetas si se sabe con precisión a dónde ir para solucionar un problema.

>> Leer más: Gestión de red inteligente: ¿cómo le ayudará hoy?
>> Explore la presentación: SmartRIS - Detección de ingreso automatizada de bajo costo

2. Mejora de la satisfacción del cliente

La confiabilidad de la red es el factor más influyente que causa la insatisfacción de los clientes en la industria de la televisión por cable. El software de administración de redes inteligentes puede ayudar a evitar hasta el 30% de todas las llamadas y tickets de los clientes al proporcionar la información necesaria desde el nivel del dispositivo para solucionar problemas de manera rápida y efectiva.

Además, los dispositivos inteligentes cuentan con una funcionalidad de conmutación de entrada automatizada que permite segregar los segmentos de red que fallan hasta que se solucionen, limitando así el número de hogares contaminados por la entrada.

3. Reduciendo el consumo de energía de la red de banda ancha

Los nodos y amplificadores inteligentes introducen varias innovaciones para controlar el consumo de energía en el módulo amplificador, incluidos los niveles de rendimiento ajustables de forma remota, así como el ajuste de rendimiento autónomo y basado en la carga. Estos se basan en la idea simple de ahorrar energía ajustando la corriente de polarización en el módulo amplificador de acuerdo con la capacidad real en uso.

Esto puede ahorrar hasta un 30% de la energía consumida por el módulo amplificador, lo que, a su vez, puede reducir el consumo total de energía de la red hasta en un 20% sin sacrificar la calidad del servicio del usuario final.

>> Leer más: El desafío energético de la industria del cable y qué podemos hacer al respecto
>> Leer más: Hacia un cable más ecológico con alimentación adaptativa
>> Explore la presentación: Tres métodos novedosos para ahorrar energía en las redes de cable en la práctica

4. Evitando las visitas de mantenimiento

Las redes de televisión por cable más antiguas han sido mimadas con constelaciones QAM de orden inferior y frecuencias más bajas que dejaron suficiente margen de relación portadora / ruido (CNR) para desperdiciar. Por ejemplo, las visitas estacionales a la red, debido a temperaturas más bajas / más altas, podrían haber sido inútiles. Sin embargo, el uso de frecuencias por encima de 1 GHz provoca un cambio de paradigma y las reglas antiguas no se aplican, los márgenes CNR ya no se pueden desperdiciar.

Los dispositivos de red inteligentes pueden reconfigurarse y mantener todos los ajustes precisos, evitando así visitas periódicas de mantenimiento in situ. Esto significa que, por ejemplo, los cambios de temperatura no afectan el rendimiento de la red y los consumidores pueden disfrutar de sólidas velocidades de banda ancha.

>> Leer más: Aprovechamiento de nodos inteligentes para optimizar los translados de las camionetas, el tiempo y la eficiencia energética

5. Mayor tiempo de actividad de la red y ahorros considerables de tiempo y dinero

El impacto general de las redes inteligentes en el mantenimiento de la red es significativo. Las experiencias de nuestros clientes muestran que, en promedio, la tecnología permite un tiempo de reparación 30 minutos más rápido para los problemas de entrada de ruido y CPD, al tiempo que reduce las roturas graves del área del nodo en 150 minutos. Escalado a todo el nivel de la red, el aumento en el tiempo de actividad del servicio es notable, al igual que los beneficios económicos.

>> Lea más sobre los beneficios comerciales en nuestro documento conceptual sobre redes inteligentes, publicado en 2012

Implementaciones globales de dispositivos de red inteligente de Teleste

La base instalada de dispositivos de red inteligente de Teleste en campo en marzo de 2020.

  • Más de 320K  dispositivos inteligentes
  • Más de 330K  dispositivos con control / monitoreo remoto, de los cuales:
    • 142k Transpondedores HMS
    • 90k Transpondedores DOCSIS  
    • 102K controladores unidireccionales

¡Contáctenos para activar su red inteligente!